Estado de los Neumáticos y Seguridad Vial

Estado de los Neumáticos 

El mal estado de los Neumáticos puede resultar letal y provocar accidentes.

Los Neumáticos forman parte de lo que se conoce como el triángulo de seguridad de un vehículo. Están en contacto directo con el asfalto y, son los que soportan todo el peso.

La Ley Nacional de Tránsito N°24.449 indica que la profundidad del dibujo, nunca debe ser inferior a 1,6 milímetros.  

  • El desgaste en la banda de rodamiento influye en la adherencia, la eficacia de frenada y en la estabilidad en las curvas.
  •  La distancia recorrida, la velocidad y las condiciones climáticas pueden ocasionar una gran elevación de la temperatura del neumático. Allí podría desprenderse la banda, provocando un reventón.
  • La incorrecta presión es bastante habitual, y es también un riesgo. Unas ruedas desinfladas pueden generar numerosos problemas. Igual que si tienen más aire de lo recomendado, en cuyo caso el riesgo de sufrir un reventón se multiplica.
  • Grietas, pinchaduras o deformaciones deben ser controlados a tiempo.

El adecuado mantenimiento de los neumáticos es de vital importancia. Además respetar los límites de velocidad y evitar maniobras bruscas nos ayudarán a alargar la vida útil de los neumáticos y minimizar los riesgos de sufrir accidentes.

MAS NOTICIAS...

Revisión Técnica Obligatoria

Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza

Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza: desde Enero de 2022 será exigible y las personas que circulen sin ella podrán ser multadas. El gobierno provincial dió

Biodiesel al 100

BIODIESEL AL 100% EN CAMIONES

Biodiesel al  100% o B100 es un proyecto de  la Fadeeac.  Nació como un proyecto del programa Rango Verde de la federación.  A través del