Transporte de Cargas:¿Qué alcance tiene la cuarentena total?

El avance del virus Covid-19 en Argentina obligó al Presidente a tomar la determinación de decretar el aislamiento social obligatorio. La cuarentena comenzó el 20 y rige hasta el 31 de marzo. Algunas actividades y servicios quedan exceptuadas por considerarse “esenciales”.

Mediante estas consideraciones especiales, el Gobierno apunta a asegurar el abastecimiento de alimentos, medicamentos y combustibles y el funcionamiento del sistema de sanidad y de seguridad.

Transporte de Carga

El artículo 6 del decreto 297/2020 establece las actividades que quedan exceptuadas. A continuación enumeramos las relacionadas con el transporte de carga:

11. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas.

12. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

16. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

 

 

 

 

MAS NOTICIAS...

Revisión Técnica Obligatoria

Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza

Revisión Técnica Obligatoria en Mendoza: desde Enero de 2022 será exigible y las personas que circulen sin ella podrán ser multadas. El gobierno provincial dió

Biodiesel al 100

BIODIESEL AL 100% EN CAMIONES

Biodiesel al  100% o B100 es un proyecto de  la Fadeeac.  Nació como un proyecto del programa Rango Verde de la federación.  A través del